Nosotros

almendras-cab2

La SC de CLM Almendras Sierra de Segura fue constituida el 31 de agosto de 1.990 y reconocida como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas, y específicamente para el sector de frutos secos de cáscara, por la Orden de 16 de abril de 1.991. Quedando dicha Organización inscrita en el Registro de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas con el número 299. Actualmente está reconocida por el Reglamento (CE) 1234/2007 del Consejo de 22 de octubre.

En el año 2001, se pone en marcha las instalaciones de la almazara.

La cooperativa se forma con el fin de concentrar la producción de almendra para mejorar la comercialización, si bien con el paso del tiempo, se han ido aumentado los servicios que se le da al socio como son: comercialización de fitosanitarios, abonos, plantones, herramientas y utensilios para la agricultura, etc.., servicio técnico para el asesoramiento de ayudas, cultivos, abonado, tratamientos fitosanitarios, tramitación de seguros, etc.

En el año 2001, se pone en marcha las instalaciones de la almazara, en parte por la inquietud de nuestros socios que nos solicitaban este servicio, ya que la mayoría de nuestros socios además de cultivar almendro también cultivan olivo. Existen dos secciones en nuestra cooperativa: la sección de frutos de cascara y la sección de la oliva. Actualmente en la cooperativa hay 1665 socios repartidos de la siguiente forma: en la sección de almendra hay 1225 y de la sección de oliva hay 938, si bien hay socios que están en las dos secciones.