1.- La oliva se recepcionará y pesara en los puntos de recogida o en la propia almazara por el operario destinado. Después de la pesada, el operario recogerá una muestra para sacar el rendimiento de la oliva. Desde los puntos de recogida, se mandaran todas las muestras y albaranes al laboratorio, en el primer viaje que se efectúe.
2.- La oliva debe estar en perfectas condiciones, si no es así el operario podrá rechazar la partida de oliva para no perjudicar el resto de aceituna. En los centros de recogida la oliva deberá entregarse lo más limpia posible, el operario del punto de recogida o en la propia almazara, podrá descontar kilos o un porcentaje mayor, si la aceituna se entrega más sucia de lo normal. Con todo, al final de campaña y para intentar ser lo más justo posible, si se produjeran porcentajes de suciedades o impurezas más altas de lo normal, este porcentaje se aplicará a todas las partidas que hayan sido pesadas en el punto de recogida de la discrepancia.
3.- La muestra que se recoja, se hará delante del socio o propietario de la oliva y se analizará para saber el rendimiento de la partida en presencia de éste (se pueden hacer hasta 3 análisis y sacar la media). Si no pudiese hacerse así, la cooperativa hará el rendimiento lo antes posible y estará disponible en el laboratorio o en la oficina para su consulta por el socio o persona designada. Para esto, la persona designada tendrá que llamar o pasarse por el laboratorio u oficina para conocer el resultado y todo esto antes de 7 días desde la recogida de la muestra o en su caso, desde la entrada en el laboratorio de la almazara. Después de los 7 días, la cooperativa se deshará de la muestra y ya no se podrá hacer ninguna comprobación, por lo que no se aceptará ninguna reclamación.
4.- No se harán rendimientos para partidas de menos de 100 kg., aplicando la media que se considere para estas partidas, que se sacará a final de campaña.
5.- Está terminantemente prohibido almacenar la oliva en sacos reutilizados de abono, fitosanitarios, piensos u otros productos. Las partidas que se entreguen en estos sacos no serán aceptadas por los operarios de la almazara.
6.- A la entrega de la oliva, la persona designada para esta entrega deberá informar al operario del tipo de oliva que entrega (CONVENCIONAL o ECOLOGÍCA). En caso de ser ecológica se deberá entregar en este acto el pertinente certificado, de no ser así, el operario podrá clasificar la oliva como convencional sin posibilidad de reclamar nada al respecto.
7.- El resultado de los rendimientos de las muestras se podrán consultar en el laboratorio o en la oficina durante toda la campaña.
8.- Hasta el final de campaña no se sabrá los puntos de rendimiento que se descontaran para cubrir los costes de campaña.
9.- El aceite no se podrá retirar por parte del socio o la persona AUTORIZADA, hasta que se termine la campaña y se pueda envasar el aceite, teniendo en cuenta que este aceite debe reposar un tiempo para poder ser envasado.
10.- TODO SOCIO O NO SOCIO DEBE TENER INDENTIFICADAS PARCELA Y POLIGONO DE DONDE VENGA CADA PARTIDA DE OLIVA, ANTES DE REALIZAR LA DESCARGA. SI NO LO HACE, NO SE LE RECOGERÁ LA PARTIDA.